Blogia
albatros

celulas o almas,...,sentimientos

No es facil comunicar sensaciones o sentimientos.
Quizas por lo primero que hay que empezar es por buscarle sentido a esta vida. ¿realmente tiene sentido esta vida?
¿Tiene sentido que aleatoriamente una colección de celulas se ponga de acuerdo para conformar un cuerpo?.
¿Tiene sentido que esa vida se produzca en un mundo que permanentemente esta dando vueltas en un espacio que nadie sabe ni dimensionarlo ni posicionarlo, ni puede indicarse de donde viene ni a donde va.?
¿Tiene sentido que salgamos del vientre de una mujer a partir de dos pequeñas celulas.?
¿Tiene sentido que a demas tengamos conciencia de nuestra propia existencia?
Como estas son muchas mas las preguntas que hay. No tengo respuestas y creo que nadie las tiene. Lo cierto es que las cosas son asi aunque no tenga una explicación razonable.
Lo que si me da a entender es que si las cosas son , serán porque tiene que ser. Y posiblemente sean como son, porque necesariamente así tengan que ser. Se podria pensar que me acomodo en un estado de fatalismo programado. No es esa la lectura que yo hago. Mi lectura es que estamos dentro de un sistema que sobrepasa nuestra capacidad de entendimiento pero que vista la grandeza de lo que nos rodea, nuestra existencia debe tener trascendencia incluso después de que llegue el dia de nuestra muerte.
No tiene sentido que 2 billones de neuronas sean las que gobiernan mi vida, las que toman las decisiones, no creo que una de ellas sea el jefe y las demas obedezcan. Mas bien creo que actuan como un procesador a las ordenes de un operador inmaterial.
Este operador inmaterial es realmente nuestro ser, el que temporalmente esta confinado en un tiempo y en un espacio con el objeto de ........ ¿aprender? , puede ser.
Creo que como, “entes”, o “almas”, nos quedan muchas cosas que aprender. Para mi lo principal es saber valorar la vida que ves en ese momento saber conectar, intentar entenderla en sus diferencias, pero sobre todo, respetarla y vivirla tal y como es, pasar de convencionalismos sociales, de prejuicios políticos o religiosos.

Me apena la gente que solo valora “cosas”, solo persiguen “cosas” no dejan ni tiempo ni espacio para dejar fluir la vida y los sentimientos. Se relacionan exclusivamente para compararse mutuamente sus “cosas” es la típica relación de, yo tengo, yo puedo y tu no.

Prefiero la sabiduría al conocimiento, el sentir a tener, el estar al ser

No es facil. Pero cualquier progreso en ese sentido creo que es el verdadero camino.

2 comentarios

fuzzy -

El vivir. ¿cómo empezó la vida? En biología incluso se habla de casualidad.
Como entes, aprendemos todos los días; nos sorprendemos, nos emocionamos, nos equivocamos, y estamos en un camino hacia nosotros mismos.
Gracias albatros, nos has dado que pensar.
un beso :)

Teresa A.M. -

No es fácil vivir dando prioridad al sentir cuando el tener es el rey, buscando comprender en lugar de limitarse a acumular datos... Claro que no es un camino fácil: pero su dificultad no lo hace menos gratificante, sino mucho más tentador...
Todo un desafío vital.