Blogia
albatros

RENCORES

La vida es complicada, plena de sucesos y actuaciones que unas veces se entienden, otras se asumen y otras tantas ni lo uno ni lo otro. Cuando esto ocurre puede caerse con mucha facilidad en la frustracion, de la frustracion en la rabia, de la rabia en el rencor,....,. Cuando estos sucesos no asumidos provienen de tu infancia y por lo tanto de tu entorno familiar, ocurre lo mismo pero con una ampliacion de las percepciones tremenda. Se entra en una espiral en la que se intenta controlar el pasado, de pretender cambiar actitudes, cosa imposible, de no dar credito a lo que ocurre y por tanto a una obsesion por algo que no tiene vuelta atras, de culpabilizarse de cuestiones de las que no se han tenido el control. Una lucha al fin, de la que no se sale vencedor nunca y que te impide ver tu presente, disfrutar de lo que te rodea y con los que te quieren.
Cuando vives con ese problema, el desgaste para detener esa espiral perniciosa es tremendo, horas y horas de conversacion. Dias de ver sufrimiento inutil. Meses de esperar un cambio. Años de tristeza por no poder conseguirlo. Sabes que estás con quien te necesita y te quiere, pero no sabe , o mejor no puede, demostrarlo sentirlo y participar plenamente de ello. Mal si haces, peor si no lo intentas, pero no puedes sacar del pozo a quien no quiere, no sabe, o no puede salir. Pero se debe seguir intentando cambiar la situacion, el desgaste es tremendo, la soledad tambien.
No es buena compañia el rencor, ni el odio. El pasado no tiene solucion. Solo ha sido el camino recorrido hasta tu presente, ese que te marca el inicio de tu futuro. Es inutil intentar cambiarlo, solo se puede asumir lo acontecido y sacar lecturas positivas que te den argumentos para afrontar el porvenir. En definitiva forjar el caracter.
En fin solo queda pedir fuerza y voluntad para continuar este viaje por el camino de la vida pleno de cuestiones que por la falta de la perspectiva suficiente, a veces no se acaba de entender.

1 comentario

fuzzy -

Vivir el presente, es lo único que tenemos.
besos.