Blogia
albatros

EXISTENCIA

vi hace unos dias una foto de nuestra galaxia publicada en un periodico. Unos cientificos estaban dandole vueltas al centro de esa espiral porque piensan que puede albergarse un poderoso agujero negro. La tierra esta ubicada en uno de los brazos perifericos.

Mientras observas esa imagen y te concentras en ella y lo que significa me asalta la pregunta de siempre ¿que es esto?.

Estamos en un sistema que contradice el principio fundamental de la conservacion de la energia. O en su caso, se tendra que averiguar de donde procede la energia primaria.

Segun los principios de la hidraulica , resultaria que el fluido en el que nos desenvolvemos esta moldeado por el recipiente que nos contiene ¿cual es el recipiente que nos contiene?

Cualquier explosion se proyecta en todas direcciones, ¿porque todas las galaxias son planas?

Si despues de una explosion la vida muere, porque la vida surge despues del Big - Band.

Que sentido tiene que en un rincon de una galaxia perdida en, no se sabe donde, surja un planeta con vida animada e inteligente.

Que sentido tiene que, este gobernada por la ambicion personal de unos pocos en detrimento de unos muchos.

Sera la muerte principio, final, liberacion o transito.

Cada cual tendra lecturas de muy diverso calado y trayectoria. Para mi la vida solo un paso dentro del recorrido que la existencia nos tiene preparado. Lo que me perturba es la falta de informacion en la que nos movemos en esta vida, nos falta de todo aunque creamos nadar en la abundancia y al final está la experiencia personal e intransferible de cada cual y el bagaje que acumule como experiencia de vida. Y eso es la soledad de la existencia, la tremenda soledad de la existencia.

 

2 comentarios

Princesa E. -

La inmensidad del universo. El concepto infinito. Solos en el infinito. Quizás en la inmensidad se pierda todo, y creo que no casualidad, sino causalidad el que existamos, vivamos, amemos y nos preguntemos el porque de las cosas.
besos.

fuzzy -

La SOLEDAD. Existir.
Y ante eso, el reto de estar a solas consigo mismo y conocerse.

un beso.

no estamos solos, nos rodea el amor.