Blogia
albatros

QUE SENTIDO TIENE LA VIDA

¿Que sentido tiene la vida?.

Naces desvalido en un mundo que desconoces, que te resulta hostil y en el que tienes que sobrevivir.

Conforme el tiempo avanza y tus recursos aumentan se abren poco a poco posibilidades de accesos a cuestiones antes imposibles. Con ello esperanzas de lograr metas que a su vez permitirán llegar a nuevos objetivos. La infancia con su inocencia y su ansia de descubrir está contra puesta a la dependencia total de la que estas esclavo. En la juventud empieza a equilibrarse esta balanza y es cuando te das cuenta de la amplitud del mundo que esta por conquistar, del sin fin de posibilidades que están al alcance de tu mano. Maduras y luchas por una posición, encuentras pareja, te sitúas más o menos bien en esta vida. Te relacionas más o menos intensamente con los que te rodean, te reproduces y  transmites todas estas cuestiones a tu descendencia.

Y en esta evolución, llega  el momento de que empiezas a pensar en el final del camino del que veo dos posibilidades, una que se transcienda en la existencia y otra en la que nada exista. En esta segunda, una vez que nada continua, que nada se recuerda, pues nada ha tenido importancia ni ha tenido sentido. Y en el primer caso espero que la trascendencia aporte luz a una existencia  sin sentido, de luchas y sin sabores que frustran y poco aportan o quizás sea que las limitaciones de esta vida no permitan ver la amplitud de la existencia, los miedos a perder lo poco que tenemos y que aquí se quedará, no nos deja vivir con tranquilidad, ni la travesía de esta vida ni el transito ultimo para el que nadie nos prepara.

¿Qué sentido tiene la vida?

3 comentarios

ALBATROS -

Eso es cierto, gracias por por tu comentario

ideas -

PAra encontrar el sentido a todo, se necesita una gran dosis de energia.. q no siempre tenemos...

fuzzy -

El sentido de la vida.
No sé la de veces que me lo he preguntado. Reconozco, aunque no sea bonito, ni ético, que en más de una vez, no me ha importado si había algo despues de la vida, o simplemente dejaba de existir, en esos momentos lo único que sabía que no quería seguir cada día. Que sí un día, dejaba de ser, simplemente dejaría de sufrir.
Después, con los años, con el tiempo, todo lo he relativizado, y pienso que el sentido de la vida es VIVIR CADA DIA con ilusión. Si hay algo más.. lo disfrutaremos, que no.. pues lo que hemos vivido.
Que todo es un conjunto.

También cuando uno está agotado, como vé las cosas más grises.

animate.
besos.