Blogia
albatros

Miedos

Dando un paseo por otros "sitios", me he encontrado un articulo que se referia a las luchas ancestrales entre hombres y mujeres. Creo que, cualquier problema para poderlo resolver, debe partir de un correcto analisis previo. El problema sera conocer cual es el correcto, el mio es el siguiente.
Yo lo sitúo básicamente en los miedos que son los que de siempre nos estan destrozando en ésta existencia, y éstos tienen dos vertientes. Por un lado las cuestiones de conciencia y por otro las hormonas. La mezcla da el resultado.
La cuestión de conciencia, es un problema relacional. Cuando un ser, sea hombre o mujer, se relaciona con otro ser, con lo primero que se encuentra es con la dudas genuinas de su propia existencia, ésta es compleja. Cuando naces , llegas a un mundo , donde el espíritu pierde toda referencia anterior y toda su sabiduría, queda confinado en un cuerpecito que no conoces, en el que estas absolutamente dependiente, donde no entiendes nada, rodeado de gente muy grande que solo hace ruidos raros, que no controlas tu medio de desenvolverte, que tu unico vehículo con el exterior son tus sensaciones y que además, aún no entiendes. Poco a poco vamos poniendo orden en ese desaguisado y vamos sacando rendimiento del medio en el estamos. Pero siempre quedara subyacente ese miedo a lo que no conoces, esa dependencia de tus sentidos, único vehículo con el exterior. Cuando nos relacionamos unos y otros se juntan dos experiencias similares, dos relaciones que comparte sus miedos, filias y fobias.
Por otro lado estan las hormonas. Las pulsiones de uno y otro sexo son diferentes en ritmo y en sensibilidad, por ese orden. Cuando se mezclan los miedos anteriores con los rechazos que provocan las diferencias en los ritmos, siempre uno de los dos se considera en inferioridad odespreciado. No sabe como afrontarlo y llega el conflicto, los miedos y los conflictos, se combaten con la lucha del fuerte contra el debil.
No es un problema facil de acotar en unas pocas lineas, de poderse hacer, ya estaría resuelto ese problema hace tiempo. Creo que la única manera de abordarlo es darse cuenta de lo que es la existencia de cada ser humano, adquirir la conciencia de individualidad del ser y de la soledad de ese ser, y que es eso lo que se comparte con el unico objetivo de combatir la soledad y los miedos de la existencia. Solo en el respeto propio y ajeno, esta la manera de mantener un existencia en paz.
El problema se complica cuando las percepciones de la existencia no coinciden, cuando las escalas de valores no se complementan, y definitiva, cuando la conciencia "del Ser" no se tiene y solo te quedas con el envoltorio donde está encerrado.
Facil ¿no? .
Mucha suerte en la busqueda , fuerza para perseguirla y sabiduria en el recorrido.

2 comentarios

gas -

el miedo...Seria libre sin tantos miedos.
chau

fuzzy -

Los miedos, a veces son necesarios. Y la guerra de sexos.. realmente no la veo como tal. La convivencia, tanto si eres chico/chica es dificil,y es más el adaptarse al otro, el ir comprendiendolo, y desde el respeto, planear un futuro juntos. Un beso.