Blogia
albatros

TRES PATAS

Entiendo que la máxima estabilidad esta en los tres apoyos, es el que nunca cojea, se aferra perfectamente a lo que lo sustenta.
Estos días leí un articulo en “la contra” que me vuelve a confirmar esa hipótesis que he estado sosteniendo durante años aplicada a las sociedades que nos han tocado vivir. Esta vez, el detonante fue una articulo relativo a un general Americano y que estaba disconforme con las guerras y mucho mas aún con los que las mandaban y como las mandaban. Siempre he dicho que un gobierno para sostenerse en el poder necesita tres apoyos, una bandera, un hecho diferencial y enemigo. Con estas tres cosas y un buen comunicador te llevas a las masas. Para tener sometidas a las masas son necesarios tres mordazas, la económica, la política y la religiosa. La primera te limita tu capacidad de comprar libertad, la segunda te limita tu libertad de elección y la tercera te limita tu libertad de sentimiento. O eso es lo que pretenden.
El ejercito se sustenta en una industria potente, unos conflictos y el miedo. La industria con sus oscuros intereses capitalistas, los conflictos que son fabricados a medida de las necesidades de la industria y el miedo civil alimentado por las estrategias anteriores y dan perfecto soporte al sostenimiento de conflicto y de los interéses que los alientan. Este general después de exponer ejemplos que avalan este razonamiento fue destituido. 70 años después las cosas siguen igual. Siguen igual desde el tiempo de los romanos. Solo se ha sofisticado el método. Supongo que alguna generación, alguna vez, romperá esta cadena de sucesos y el hombre conseguirá vivir en paz y libertad. Es por eso por lo que hay que trabajar. Queda mucho por hacer.

1 comentario

fuzzy -

:)
Que gusto volver a ver un post en está pagina.
Y si a la paz, no a la guerra.
besos.